Desde prisión

La exconsellera Meritxell Borràs declina ir en la lista de Puigdemont

La exconsellera Meritxell Borràs (PDeCAT), actualmente en prisión preventiva, ha declinado sumarse a la candidatura de Junts per Catalunya del presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, alegando "motivos personales".

ondacero.es

Madrid | 17.11.2017 17:46

La consellera de Gobernación, Meritxell Borras
La consellera de Gobernación, Meritxell Borras | Agencia EFE

Puigdemont ha ofrecido a todos los consellers del PDeCAT en prisión o en Bélgica un puesto en su candidatura, pero Borràs, exconsellera de Gobernación en el último gobierno catalán, ha rechazado la oferta.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Borràs agradece el ofrecimiento de Puigdemont pero dice que lo ha declinado "por motivos personales, sin que esto implique ninguna renuncia a mis ideales".

Otro conseller que no estará en la lista es el extitular de Interior Joaquim Forn, ni tampoco la exsecretaria de la Mesa del Parlament Ramona Barrufet, según fuentes del PDeCAT.

En cambio, sí que está previsto que estén en la candidatura que ultima hoy Puigdemont los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, en prisión, y los exconsellers Clara Pontsatí y Lluís Puig, en Bélgica.