CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Los españoles, los más atractivos del mundo sólo por detrás de los italianos

Las españolas, entre las encuestadas, se posicionan como las más liberales pues el 55% de las consultadas es favorable a tener relaciones en cualquier momento.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2017 10:58

Una pareja disfruta de la naturaleza
Una pareja disfruta de la naturaleza | GettyImages

Los españoles son la segunda nacionalidad más atractiva del mundo, sólo por detrás de los italianos. Una encuesta realizada por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, con motivo del día de los enamorados ha descubierto que nos encontramos entre los más deseados del planeta.

Nos siguen australianos, suecos y británicos, que cierran los cinco primeros puestos de la lista. Entre las españolas las tres nacionalidades que más gustan son, por este orden, australianos, italianos y americanos. Mientras que ellos prefieren a las italianas, a sus compatriotas españolas y a las suecas.

Además, según recoge la encuesta, las cualidades que más valoramos para fijarnos en alguien son su personalidad, su sentido del humor y su inteligencia. "El físico, sin embargo, aunque es bastante valorado no es lo más importante para las españolas aunque sí que lo es para los hombres que lo sitúan en el segundo puesto, tras la personalidad", detallan desde Uniplaces.

Además, el 12% de los españoles tuvo durante 2016 más de 25 citas, lo que nos sitúa como el país más abierto a encontrar el amor. Como ejemplo de lo contrario están los británicos, portugueses y franceses, pues sólo el 3% de los consultados de estas nacionalidades reconoció que tuvo más de 25 citas.

A la hora de ligar el 86% reconoce que la mejor forma de hacerlo es a través de amigos o cuando salen de fiesta pero cada vez son más quienes utilizan apps de citas y quienes recurren a social media para iniciar un flirteo.

En lo que coinciden la mayoría de los consultados es en que "cualquier momento es bueno para tener relaciones sexuales con alguien". No obstante, los hombres están más de acuerdo con esta afirmación que las mujeres, un 57% de ellos frente a un 37% de ellas.

Aunque, si filtramos un poco más, descubrimos que en este aspecto sexual, las españolas son más liberales que el resto de las encuestadas pues el 55% de las consultadas es favorable a tener relaciones en cualquier momento.