Elecciones en Madrid

Errejón ve "lo más normal del mundo" que Carmena pida un equipo de confianza

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha celebrado la decisión de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de presentarse a la reelección y ha considerado "lo más normal del mundo" que quiera contar con un "equipo de confianza" para repetir.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2018 17:22

El candidato de 'Más Madrid' a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón
El candidato de 'Más Madrid' a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón | EFE

En declaraciones a la televisión pública, Errejón se ha pronunciado así después de que Carmena haya confirmado que concurrirá a las elecciones municipales de 2019 y lo hará desde una plataforma nueva, no de partidos, sino de "individuos", donde ha animado a que también se sumen militantes del PSOE.

Una invitación que Errejón también defiende porque considera que hay mucha gente "por encima de las siglas y carnés" de partido que votó a Carmena, si bien cree que el PSOE debe aclararse, ya que ha

lanzado "guiños" en varias ocasiones a la alcaldesa cuando presentó una candidata diferente.

Errejón se ha mostrado convencido de que la conformación de la lista y la fórmula jurídica que elija Carmena no supondrán el "menor problema" y llegarán a un acuerdo "en todo".

El diputado de Podemos considera que Carmena ha actuado con "sentido común" al decidir que repite y defender que ya no se presenta como una "desconocida", sino como alcaldesa que quiere revalidar su mandato con un equipo de gobierno que le permita gobernar mejor y seguir perfeccionando el proyecto para transformar Madrid.

Una decisión que, ha añadido, le parece "lo más normal del mundo".

Para Errejón, que ve a Carmena como un referente "personal y político, su decisión es una "magnífica" noticia para inaugurar el curso político, ha despertado la "ilusión de mucha gente" que "hoy suspira aliviada" y, además, "pone mucho más sencillo que el cambio político avance también" en la región.

"Lo que ha hecho Carmena en la ciudad, yo quiero hacerlo también en la Comunidad de Madrid", ha dicho Errejón, quien da por seguro que no habrá ningún problema para confeccionar la candidatura, de la que -admite- "queda mucho por abrochar".