Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN 'EL OBJETIVO' DE LA SEXTA

Errejón: "En Más Madrid queremos al PSOE y Unidas Podemos a buscar un gobierno progresista"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha espetado este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en España "hay mucha gente cansada del bloqueo" político y que quiere "dejar de jugar a la ruleta".

ondacero.es
  Madrid | 13/10/2019
Íñigo Errejón

Íñigo Errejón / laSexta.com

play

Errejón se ha expresado así en una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, después de que Colau calificase de "precipitada" y contradictoria la candidatura de Más País para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

"Precisamente la gente progresista lo que nos está pidiendo es unidad, y que no nos fragmentemos más", ha asegurado la alcaldesa este mismo domingo. Errejón, por su parte, ha defendido la irrupción de su formación como respuesta al bloqueo sufrido tras la repetición electoral.

"Creo que mucha gente puede hacerse una pregunta: '¿Si yo voto lo mismo, entonces los resultados serán diferentes?'. Hay mucha gente cansada y el bloqueo (en Cataluña) es doble. Creo que mucha gente que puede decir que hay que dejar de jugar a la ruleta. Es necesaria una opción de desbloqueo", ha sostenido el líder de Más País.

En este sentido, Errejón ha querido dejar claro que su partido no bloqueará la formación de un nuevo gobierno y ha insistido en que acompañará al PSOE para conseguir un ejecutivo progresista. Eso sí, ha advertido de que "si la opción" de los socialistas es "buscar un acuerdo hacia la derecha" no ofrecerán sus votos.

Preguntado por el veto que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, impuso al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante las fallidas negociaciones entre ambos partidos, Errejón ha opinado que fue algo "inentendible".