Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras las críticas de asociaciones de víctimas

El Gobierno Vasco revisará su programa escolar sobre la historia de ETA tras las acusaciones de que se blanquea a la banda

El Gobierno Vasco dará marcha atrás en su polémico programa escolar sobre la historia de ETA y revisará la unidad didáctica que ha sido criticada por asociaciones de víctimas y por los partidos políticos por la equidistancia con la que abordaba el tratamiento del terrorismo.

Irache de la Fuente | País Vasco
| 24/01/2019

El Gobierno Vasco ha insistido en que el material educativo, conocido como Herenegun, en ningún caso quiere blanquear a la banda terrorista.

El secretario de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, afirma que las "acusaciones genéricas y los juicios de intención son muy difíciles de incorporar, pero la mayor parte de las aportaciones que se concretan no plantean -en la mayor parte de los casos- problema, porque lo que queremos es hablar con los que han hecho aportaciones sobre esa materia".

El objetivo sigue siendo deslegitimar el terrorismo, pero sin omitir ni ocultar nada de lo ocurrido. El material llegará a las aulas el curso que viene.