Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACOMPAÑADOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

Los reyes presiden el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, han llegado poco antes de las 11.00 horas de este sábado a la Plaza de Lima de Madrid para presidir el desfile del Día de la Fiesta Nacional, marcado por el incidente que uno de los paracaidistas del Ejército ha protagonizado al chocar contra una farola cuando intentaba tomar tierra.

Agencias
 |  Madrid | 12/10/2019

Don Felipe y doña Letizia han sido saludados con vítores y aplausos de cientos de personas apostadas en los laterales desde primeras horas de la mañana y a su llegada a la tribuna real han sido recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asiste junto con todos los ministros y los presidentes de todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña y País Vasco.

La cúpula de Defensa, políticos nacionales, autonómicos y locales, diplomáticos y representantes de las altas instituciones del Estado se encuentran desde primera hora en la tribuna de autoridades, situada a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

Allí han aguardado la llegada de los reyes charlando de forma distendida Sánchez, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Martínez Ayuso, el general Fernando Alejandre, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

A la llegada del presidente del Gobierno en funciones se han escuchado gritos de "fuera, fuera" desde una zona lejana al punto de reunión de las autoridades institucionales, y posteriormente se han replicado abucheos puntuales antes de la llegada de los reyes.

En el Paseo de la Castellana, cortado desde primeras horas de la mañana, esperan miles de militares, más de 150 vehículos y cientos de caballos que desfilarán entre las plazas de Cuzco y San Juan de la Cruz animados por los miles de ciudadanos que, agitando banderitas españolas, les animan y jalean.

Seguro que te interesa...

Pedro Sánchez recibido con pitos y abucheos a su llegada al desfile del 12 de octubre

Un paracaidista del Ejército del aire choca contra una farola al intentar aterrizar en el desfile de la Fiesta Nacional