Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se reúnirá con Carme Forcadell

La CUP recibe a Otegi a su llegada al Parlament de Cataluña

Diputados de la CUP han recibido este miércoles al líder abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, a su llegada al Parlament, una visita rodeada de gran expectación mediática y en el marco de la cual se reunirá con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y con diputados de JxS, SQEP y la CUP.

EFE | Madrid | 18/05/2016

Arnaldo Otegi en el Parlament catalán

Arnaldo Otegi en el Parlament catalán / EFE

Otegi ha llegado a la cámara catalana sobre las 12.20 horas en una furgoneta gris acompañado del exdiputado de la CUP David Fernández y ha sido recibido a las puertas del Parlament por los diputados de la CUP Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Sergi Saladié y Mireia Vehí.

En el exterior de la cámara catalana, un grupo de unas diez personas han recibido al líder abertzale al grito de "asesino" y con una pancarta en la que se leía "fuera de aquí", escrito en euskera y en catalán.

Tras entrar en el Parlament, Otegi se ha reunido con los diputados de la CUP en los despachos de este grupo parlamentario, antes de hacerlo con representantes de Junts pel Sí, SQEP y la CUP en la comisión de Exterior de la cámara.

Poco antes de la llegada de Otegi al Parlament, también lo han hecho los representantes de las víctimas del terrorismo, entre ellos la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Antonio Vargas.