CUATRO CARTAS AMENAZANTES

Cuatro fallos de seguridad muy graves en plena campaña electoral en Madrid: ¿Cómo es posible que las cartas con amenazas hayan llegado a destino?

Las cuatro cartas amenazantes que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska,María Gámez y Reyes Maroto han dejado al descubierto fallos en la seguridad de Correos y los Ministerios.

Arantza Martín

Madrid | 26.04.2021 17:22 (Publicado 26.04.2021 17:04)

Las cartas amenazantes que han recibido el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y la ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, han dejado al descubierto fallos en seguridad tanto en Correos como en los propios ministerios.

En tan solo dos semanas Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska,María Gámez y Reyes Maroto han recibido cartas que deberían haber sido frenadas por los controles de Seguridad. Los tres primeros recibieron sobres con balas en su interior y la ministra una navaja ensangrentada.

Fallo en Correos

Las cartas se supone que pasaron por un escáner en Correos que deberían haber detectado el contenido sospechoso. En el caso de las balas, Correos asegura que lo detectó, pero que el vigilante no las frenó. Las tres cartas con balas pasaron por la misma instalación de Vallecas y por el mismo vigilante.

En cuanto a la carta que ha recibido Reyes Maroto todavía no se conoce por dónde pasó, ya que está abierta la investigación, aunque sí ha trascendido que se trata de una navaja de tamaño medio, con una mancha roja y en un sobre que también llevaba dos CD para camuflarla.

Fallo en los Ministerios

Asimismo, el fallo de seguridad en Correos se suma también al de los Ministerios de Interior e Industria, porque al menos el sobre dirigido al ministro Grande-Marlaska llegó hasta su despacho. Aunque el propio ministro ha asegurado durante una entrevista en La Sexta que la seguridad funcionó "razonablemente bien".