España

El PP creará una comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' en el Senado porque "no sea fía" de la del Congreso

EFE | Europa Press

Madrid | 26.02.2024 14:03

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper.
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper. | A. Pérez Meca / Europa Press

Borja Sémper ha anunciado que los 'populares' impulsarán una comisión de investigación en el Senado sobre el denominado como 'caso Koldo' como respuesta a la investigación parlamentaria que ha planteado el PSOE en el Congreso, y están estudiando llevar esta investigación también a los Parlamentos de las comunidades autónomas implicadas, como puede ser Baleares y Canarias.

Así ha reaccionado Sémper en la tradicional rueda de prensa de los lunes desde Génova al anuncio que ha realizado el PSOE de crear en el Congreso una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia.

En este contexto, el portavoz del PP ha asegurado que "no sea fía en absoluto" de una comisión de investigación en una institución, "cuya presidenta está supuestamente salpicada también por esta trama", y aprovecharán su mayoría absoluta en la Cámara Alta para impulsar la investigación parlamentaria en el Senado.

Asimismo, los 'populares' están estudiando también crear comisiones de investigación en los parlamentos de las comunidades implicadas en esta investigación a Koldo García, exasesor de José Luís Ábalos, al igual que ya ha pedido Vox.

El PP cree que Ábalos "es la primera ficha pero no es la última"

El PP ha acusado este lunes al PSOE de pedir la dimisión del diputado José Luis Ábalos para usarle de "cortafuegos" del caso Koldo, una trama que "salpica" a más dirigentes socialistas: "Es la primera ficha pero no es la última".

El PP ha puesto el foco en los ministerios y comunidades autónomas gobernada por el PSOE que compraron material sanitario con la empresa de Koldo García y ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de conocer este supuesto caso de corrupción y al que pedirá que comparezca en esa comisión de investigación junto a dirigentes como Salvador Illa, Francina Armengol, Ángel Víctor Torres y Óscar Puente.

"La trama hunde sus raíces en Ferraz, en Moncloa y en ministerios", asegura.