OTRO PACIENTE QUE HABÍA VIAJADO A ITALIA

Sanidad confirma un segundo caso de coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha confirmado el segundo positivo por coronavirus en la capital, otro caso importado de Italia y que se une al de un joven de 24 años que pasó varios días en el norte del país italiano. Los dos han sido trasladados al Hospital Carlos III.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2020 07:39 (Publicado 25.02.2020 23:05)

Sanidad ha confirmado otro positivo por coronavirus en Madrid. De nuevo, otro paciente que ha estado de viaje en Italia y que suma al del varón de 24 años que viajó al norte del país italiano.

Desde la consejería de Sanidad han afirmado que los dos pacientes tienen síntomas "leves" y que han sido trasladados al Hospital Carlos III.

Sanidad ha explicado que el joven que dio el primer positivo avisó de sus síntomas por teléfono. Las autoridades sanitarias se desplazaron hasta su domicilio, recogieron muestras y confirmaron después el caso de coronavirus.

Se trata del octavo caso confirmado en España: cuatro de ellos en Tenerife (un matrimonio de turistas italianos y dos italianos más que se alojaban en el mismo hotel), uno en Cataluña (una mujer de 36 años de la misma nacionalidad y residente en Barcelona) y otro en Castellón que ha sido hospitalizado en Vila-real sin que por el momento se sepa cómo se ha contagiado, y los dos en Madrid.

Seguro que te interesa

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

¿El uso de mascarillas evita el contagio del coronavirus?

Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales

Estas son las recomendaciones que da Exteriores si vas a viajar a países con coronavirus