MINUTO A MINUTO

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, la nueva normalidad, los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, y las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 04:50

Casos de coronavirus en Aragón
Casos de coronavirus en Aragón | EFE

En directoActualizado a las

200 médicos alertan de que el evento para presentar la candidatura de Trump en Florida es "extremadamente peligroso"

Unos 200 médicos advirtieron al alcalde de Jacksonville (Florida), Lenny Curry, que celebrar en esta ciudad el acto en el que el presidente Donald Trump aceptará la candidatura republicana es "extremadamente peligroso" cuando Florida es uno de los focos candentes de la COVID-19 en EE.UU. Permitir que más de 40.000 personas de todo el país, incluyendo periodistas y manifestantes en contra de Trump, vengan a Jacksonville es "una provocación inequívoca a la enfermedad", "previsiblemente dañina e irrespetuosa desde el punto de vista médico para los habitantes de la ciudad y del resto del país", señalan los médicos en una carta publicada en firstcoastnews.com y otros medios estadounidenses. (Informa EFE).

Datos del coronavirus en Italia: 22 muertos y 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Italia registra 22 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un repunte respecto a ayer sábado que aumenta el balance a las 34.738 víctimas mortales, mientras que se detectaron 174 nuevos contagios, informó hoy la Protección Civil. (Informa EFE).

Datos del coronavirus en España: 2 fallecidos y 118 casos diagnosticados en las últimas 24 horas

Sanidad registra 2 fallecidos por coronavirus y 118 casos diagnosticados en las últimas 24 horas. El total de fallecidos en España asciende ya a 28.343 y el de contagiados a 248.770 .

Desalojan a 130 personas de una fiesta en una discoteca de Ibiza

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni han desalojado este domingo a unas 130 personas que participaban en una fiesta en la discoteca Amnesia de Ibiza. Los agentes se han desplazado al club ubicado en la carretera de Sant Antoni tras recibir la denuncia de un vecino por el alto volumen de la música, ha confirmado este domingo la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Baleares.

Madrid registra su primer día sin muertes por la covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este domingo en sus redes sociales que la región no ha registrado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que este sábado ha sido el primer día de la pandemia en la que no ha habido decesos por el virus en la región.

Irene Montero, sobre el Día Internacional del Orgullo: "Celebremos con seguridad"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, asegura que este tiene que ser un Orgullo "más necesario que nunca porque los derechos del colectivo LGTBI sigue vulnerándose en el mundo y en España". Con motivo del Covid-19 las marchas no podrán celebrarse de manera habitual, sino online. "Este año no vamos a poder ver las movilizaciones a las que estábamos acostumbrados, celebremos con seguridad. El Gobierno de España se sumará a las movilizaciones virtuales", asegura Montero.

Rusia supera los 9.000 fallecidos por coronavirus y registra 6.791 nuevos casos en un día

Rusia registró en un día 6.791 nuevos casos de coronavirus, que llevaron el total de los contagios a 634.437, mientras las 104 muertes en las últimas 24 horas elevaron la cifra de los fallecidos por la infección a 9.073. En el foco de la COVID-19 en este país, Moscú, en las últimas 24 horas fueron detectados 717 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de los últimos 2 meses y medio, subrayan las autoridades. (Informa EFE).

Reyes Maroto, en La Razón: "Los empresarios deben ser un pilar en la reconstrucción tras la crisis"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha declarado en La Razón que el Gobierno prevé "una caída del PIB superior al 9%". "El impacto es muy negativo, pero seguimos confiando en una V asimétrica que se vea apoyada con la ayuda del fondo europeo, que esperamos recibir en los próximos meses", explica Maroto. Ha insistido en que las "medidas de choque" que el Gobierno ha implementado, están sujetando "el tejido empresarial y el empleo" y asevera que "necesitamos recuperar la confianza en el consumo".

Pedro Sánchez declara en La Vanguardia: "El Gobierno está más fuerte, lo han querido derrocar y han fracasado"

El presidente del Gobierno ha dado su primera entrevista tras finalizar el estado de alarma al diario La Vanguardia. Sánchez ha declarado que de volver atrás, quizá debería haber declarado que no niega "ahora mismo" que el estado de alarma debió decretarse antes, pero añade: "también es cierto que la sociedad española y muchas fuerzas políticas no lo hubieran entendido con un número de fallecidos inferior al que teníamos en la segunda semana de marzo...".