Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ACUERDO NO SE PREVÉ HASTA EL LUNES

El Consejo Político de IU analiza cómo va el acuerdo con Podemos para ir juntos al 26-J

El principal obstáculo de este acuerdo radicaría en las listas ya que Alberto Garzón, está peleando, entre otros puestos, por conseguir para él un lugar de salida en la circunscripción de Madrid, aunque ha tenido que descartar el número tres, que ocupará Íñigo Errejón. Otros obstáculos que se interponen son el nombre de la coalición y si aparecerán o no las siglas de IU en la papeleta, aparte del formato de la campaña.

EFE | Madrid | 07/05/2016

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Pablo Iglesias y Alberto Garzón / EFE

El Consejo Político de IU analiza cómo va la negociación con Podemos para ir juntos a las elecciones y si hay avances en el escollo de las listas y en la visibilidad de las listas, porque el acuerdo cerrado no se prevé que esté hasta el lunes, han señalado algunas fuentes de la dirección.

Será el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, quien dé cuenta de todo el proceso puesto que es él quien negocia el pacto electoral junto a su homólogo en Podemos, Pablo Echenique, que este viernes ya dijo que lo fundamental del acuerdo tiene que estar listo el lunes porque los días 10 y 11 se someterá a consulta de sus bases.

Un acuerdo que tiene su principal obstáculo en las listas, ya que el candidato de IU, Alberto Garzón, está peleando, entre otros puestos, por conseguir para él un lugar de salida en la circunscripción de Madrid, aunque ha tenido que descartar el número tres, que ocupará Íñigo Errejón.

Otros obstáculos que se interponen son el nombre de la coalición y si aparecerán o no las siglas de IU en la papeleta, aparte del formato de la campaña, que seguramente harán cada uno por su lado, salvo algún acto puntual en el que puedan coincidir Iglesias y Garzón.

Además hay que acordar el papel de IU en el futuro grupo parlamentario y un programa de mínimos con el que concurrir a los comicios, algo que, en principio, es el aspecto menos conflictivo de todos.