Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FABRICADAS EN BARCELONA

Las bragas que absorben la menstruación creadas por una cooperativa española

La cooperativa catalana Femmefleur ha iniciado una campaña de micromecenazgo para lanzar un nuevo producto de higiene femenina externo, una braga basada en un tejido técnico que es hidrófugo, hidrófilo, antibaceriano y transpirable.

Ondacero.es | Madrid
| 16/11/2016

En un vídeo publicado por la cooperativa, explican cómo ha sido todo el proceso de búsqueda de materiales y creación del producto y aclaran que el uso que se les dé a las bragas dependerá de cada mujer y del momento de la menstruación en el que se encuentre.

Características del tejido de las bragas que absorben la menstruación

Características del tejido de las bragas que absorben la menstruación / http://femmefleur.net/

En el vídeo también aseguran que con esta prenda se puede correr, dormir, bailar, conducir.., pero sobre todo, "sentirte cómoda y segura".

Estas bragas se presentan bajo el nombre Cocoro y saldrán al mercado. En apenas tres días, han superado los 21.560 euros que solicitaban en una plataforma digital de micromecenazgo. Las aportaciones se destinarán a la fabricación de una primera tirada de al menos 1.500 unidades, según reza en la descripción de su campaña.

"La revolución de este producto en hacer más cómodo el día a día de las mujeres y poder hablar de un tema que todavía hoy es tabú: la menstruación", afirman sus creadoras. Aunque afecta a la mitad de la población una vez al mes durante una media de 40 años, no ha habido una mejora significativa en este campo a nivel de innovación tecnológica. Por este motivo, "el objetivo de Cocoro es hacernos la vida más cómoda a quienes una vez al mes lidiamos con la regla. Queremos ofrecer una opción más, que además de cómoda nos ayude a reducir el impacto de residuos plásticos y que puede llegar a suponer un ahorro económico", recalcan.

via GIPHY