Contra intereses turísticos

Colau pide a Cifuentes que no utilice los ataques de Arran para "distorsionar" la imagen de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la presidenta regional madrileña, Cristina Cifuentes, que "no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona", en alusión a los ataques que miembros del colectivo Arran han efectuado contra intereses turísticos en la ciudad condal.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2017 16:58

Ada Colau
Ada Colau | EFE

La presidenta del PP de Madrid ha reclamado hoy a Ada Colau que sea "contundente" en el rechazo a la violencia contra el turismo para que "estos actos" no "vayan más allá".

Cifuentes se ha referido a las acciones contra el turismo en Barcelona, que en los últimos días han reivindicado colectivos de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP): "Estaría bien que fuera todo lo contundente que se debe ser", ha valorado la presidenta madrileña sobre Colau.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Colau ha contestado a estas declaraciones aseverando: "Contundencia toda, @ccifuentes, pero no alarmismo ni difamación: no utilice caso aislado para distorsionar la imagen de BCN"

En un segundo mensaje, Colau ha resaltado que "Barcelona se enorgullece de ser una ciudad cohesionada, abierta y amable con sus ciudadanos y sus visitantes. Me consta que Madrid también".

En declaraciones a los medios hechas este domingo, Ada Colau condenó "firmemente" las acciones contra el turismo que en los últimos días han reivindicado colectivos de la CUP, pero advirtió que "no hay que magnificar hechos aislados, pues "lo que es normalidad en la ciudad es la convivencia entre ciudadanos y visitantes".

Colau añadió que "estas acciones afortunadamente son aisladas, no son representativas de la situación en la ciudad y queremos hacer un llamamiento a la prudencia y a no extender una alarma que no se corresponde con la realidad".