Tras el acuerdo logrado

Ciudadanos recuerda a Sánchez que su 'sí' al estado de alarma no implica que sean socios

El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha subido al atril del Congreso para defender el 'sí' de su formación a una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma. Bal ha pedido responsabilidad a los grupos políticos y ha aclarado que ellos no votan a favor de un Gobierno, sino a favor de los españoles, a los autónomos y a las familias.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2020 12:06

El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal
El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal | EFE

Bal ha comenzado su intervención diciendo que todos los días toda España se levanta pendiente de las cifras de contagiados y fallecidos, pero ha recordado que no son sólo cifras, sino seres humanos y personas que quieren que el Congreso esté unido para salvar sus vidas: "Tenemos que estar a la altura".

Ha asegurado que Ciudadanos y él mismo sabe cuáles son sus responsabilidades: buscar soluciones para la gente, y que le entristece ver cómo en lugar de hacer eso, "unos y otros siguen en el 'y tú más' y en la vieja política.

Ha explicado que su formación únicamente vota la prórroga de 15 días del estado de alarma y no a favor de un Gobierno, como dice ERC: "El señor Sánchez lo pone muy difícil porque es intransigente, unilateral y le cuesta llegar al consenso, pero nosotros lo hemos conseguido".

"Hay que votar con responsabilidad porque hoy la cuestión es si el desconfinamiento tiene que tener lugar ahora que le vamos ganando la batalla al virus y que los ciudadanos cumplen con su parte del acuerdo. No podemos dar un paso atrás. Nosotros votamos 'sí' a los españoles, a los autónomos y a las familias", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que Ciudadanos hace política útil y ha pedido a Sánchez que "no se equivoque" porque este 'sí' no significa que haya ganado un nuevo socio, "los suyos son los que le dejan en la estacada", sino que hay un partido que hace política de Estado.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: votación del estado de alarma hoy, casos totales y muertos y última hora

Sánchez defiende la legalidad del estado de alarma y anuncia reformas legislativas cuando concluya

Casado acusa a Sánchez de actuar como "pollo sin cabeza" y de tener una "obsesión" con Madrid

Abascal acusa a Iglesias de dejar morir a ancianos: "A usted no le gustan los viejos"

Rufián, al Gobierno sobre el apoyo de Ciudadanos: "Se lleva por delante el espíritu de la investidura"