En palabras de su portavoz Carlos Carrizosa

Ciudadanos pide a Torrent amparo y que cese en su "trato de favor" a Puigdemont

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido hoy amparo al presidente del Parlament, Roger Torrent, apelando a los "derechos fundamentales de los diputados", puesto que entiende que está actuando con un "injustificado trato de favor" hacia Carles Puigdemont.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2018 19:28

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa | EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado esta mañana que el pleno previsto para hoy a las 15.00 horas quedaba aplazado, que no suspendido, hasta que el Tribunal Constitucional resuelva sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Carles Puigdemont, a quien mantiene como único candidato.

En este contexto, Ciudadanos ha presentado un escrito de amparo a Torrent para que se abstenga de "continuar alimentando una situación de inseguridad jurídica intolerable", una situación alimentada por "decisiones arbitrarias" al servicio de "los intereses de un prófugo de la justicia", pues Puigdemont está en Bruselas tras la declaración unilateral de independencia de octubre pasado.

Ciudadanos también critica a Torrent la "continua falta de la más mínima información previsible y segura sobre el funcionamiento y normal desarrollo del Parlament" y el "intolerable uso de los órganos del Parlament" para "favorecer los intereses" de los grupos independentistas.

Por todo ello, insta al independentista Torrent a garantizar el principio de igualdad de todos los diputados, el cumplimiento del reglamento del Parlament y, asimismo, el "debido respeto y cumplimiento a los pronunciamientos del TC" en aras de la "dignidad de esta institución".