Villegas ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso la posición de Ciudadanos ante la idea del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de regresar a Cataluña después de una investidura telemática sin moverse de Bélgica.
El Reglamento no permite un presidente "por plasma", ha insistido Villegas, que también ha vuelto a descartar la opción de que Inés Arrimadas se postule a la investidura cuando no tiene posibilidades de salir adelante, como le pide reiteradamente el PP.
Por eso, ha añadido, Ciudadanos no está hablando con el PP ni con el PSOE, mostrándose "extrañado" de que el líder socialista, Pedro Sánchez, haya criticado que Arrimadas no haya contactado todavía con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, veinte días después del 21D.
Y le ha parecido raro cuando Cs, ha asegurado, sí ha hablado con socialistas y populares para la constitución de la Mesa del Parlament hasta el punto de que Iceta -ha subrayado- ya ha comprometido su apoyo al candidato naranja a la Presidencia de la Cámara, José María Espejo-Saavedra.