Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar a las ocho mujeres que desde el 9 de febrero mantienen una huelga de hambre para pedir medidas más contundentes contra la violencia machista y tras conocerse los cuatro últimos asesinatos ocurridos en Valencia, Gandía, Badajoz y Barcelona.
[[DEST:'Si matas a una, nos matas a todas']]
Estos elevan a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en los 53 días que han transcurrido de 2017, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo en violencia de género de la última década. La protesta había sido convocada en las redes sociales para presionar a los partidos políticos para que sellen un pacto de Estado para que las Administraciones luchen con más firmeza contra ese problema.
'Si matas a una nos matas a todas', 'Vivas nos queremos', 'Ni una menos' y 'Con maltrato no hay trato' han sido algunos de los lemas más coreados por los concentrados, que han protagonizado una sentada y han efectuado cánticos de apoyo a las mujeres en huelga de hambre de la asociación Ve-la Luz.