La portavoz del Gobierno en funciones

Celaá constata diferencias con Podemos pero ve "un espacio por recorrer"

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha señalado este viernes que la primera reunión entre los socialistas y Unidas Podemos, tras la investidura fallida, ha constatado "diferencias" pero también "ganas de continuar, de trabajar en profundidad" y, en definitiva, abre "un camino por recorrer".

EFE

Madrid | 06.09.2019 14:04

Isabel Celaá
Isabel Celaá | Agencia EFE

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, Celaá ha comentado que el PSOE plantea "una tercera vía" en la que "no está reflejada ni la posición inicial de los socialistas ni tampoco la reivindicación reiterada de Podemos de un gobierno de coalición. Y eso es negociar, negociar es transar y encontrar resultados donde todavía no existen".

En este sentido, ha valorado la última propuesta del PSOE llena de contenidos programáticos, "abierta a cambios y matices". "Y llegar a ella ha exigido al presidente un importante ejercicio de escucha que ha venido ejerciendo durante todo el mes de agosto", ha señalado Celaá en referencia a las reuniones con decenas de organizaciones de la sociedad civil.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que los socialistas tienen "esperanza" y ha subrayado que "saber negociar es no imponer y tratar de conseguir un resultado que todavía no existe, y en ese punto estamos".