DATOS ACTUALIZADOS

Cataluña notifica 1.444 casos y ningún muerto en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este domingo 99.425 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.444 más que en el recuento del sábado. La noticia favorable viene con la cifra de fallecidos. Este domingo no se ha registrado ninguna muerte, mientras que el sábado la Conselleria de Salud notificó 19.

La cifra de fallecidos totales se mantiene en 12.745, los mismos que los registrados el sábado: 6.991 en hospital o centro sociosanitario, 4.118 en residencia, 813 en domicilio y 823 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 574, lo que supone un aumento de 40 respecto al sábado, cuando había 534. Un total de 100 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que en el balance anterior, cuando había 98. Y la tasa del riesgo de rebrote también ha bajado: el sábado alcanzaba un nivel de 163,05, mientras que 24 horas después está en 161,90.

Además, desde este domingo, en Cataluña bares y restaurantes relacionados con el ocio nocturno podrán abrir más allá de la medianoche tras un fallo judicial a su favor, aunque la Generalitat se plantea recurrirlo.

En los últimos siete días, la tasa de contagio en Cataluña ha pasado de 1,56% a 1,1%, es decir, que un positivo por coronavirus ya solo contagia a una persona. Ante esta mejora de los datos, desde el Govern afirman que en agosto la gente podrá ir de vacaciones "tranquilamente" porque no hay necesidad de confinamiento.

También puede interesarte...

Alemania desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por los rebrotes de coronavirus

Rebrotes de coronavirus en España y mapa de focos activos