Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el veto de Reino Unido a España

Alemania desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por los rebrotes de coronavirus

El Ministerio alemán de Exteriores ha recomendado este martes no hacer viajes turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra por los rebrotes de coronavirus en esas comunidades autónomas españolas.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 28/07/2020
Gente con mascarillas en una calle del barrio de El Carmel de Barcelona

Gente con mascarillas en una calle del barrio de El Carmel de Barcelona / EFE

El Ministerio de exteriores alemán ha recomendado este martes que no se hagan viajes turísticos a las comunidades de Aragón, Cataluña y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus que hay en ellas.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el ministerio incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento.

Aunque el Ministerio alude a que las cifras de contagios en general en España "han bajado fuertemente", explica que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

La decisión de Alemania se produce unos días después de que Reino Unido decidiera imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de toda España para poco después extender esa decisión a una recomendación de no viajar a nuestro país. Una medida que preocupa en especial al sector turístico español ya que el turismo británico es uno de los más recibidos durante los meses de verano.

Este martes, también se ha conocido que el Gobierno británico tiene previsto reducir de 14 a diez días el periodo de cuarentena que deben guardar al llegar a Reino Unido estos viajeros procedentes de España y otros países con alta incidencia del virus, según ha informado el diario The Telegraph.

Seguro que te interesa:

Fernando Simón dice que la recomendación de Reino Unido de no viajar a España "nos beneficia"

Francina Armengol, sobre el veto de Reino Unido: "No es una decisión basada en criterios sanitarios"

Reino Unido recomienda no viajar a todo el territorio español, incluidas las islas