Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos del CGPJ

Casi un centenar de personas están en prisión por delitos de corrupción

El CGPJ ha actualizado datos sobre las causas abiertas por delitos de corrupción. En el tercer trimestre de 2018 se abrió juicio oral o procesamiento contra quince personas. En lo que se refiere a las sentencias, seis de cada diez fueron condenatorias.

Eva Llamazares| @eva10diez | Madrid
| 25/01/2019

En tres meses, los jueces enviaron al banquillo o procesaron a 15 personas por delitos de corrupción en causas que se refieren a funcionarios públicos, gobernantes y políticos y a dinero público. También delitos como, entre otros, prevaricación urbanística y administrativa o malversación.

Fueron cinco causas las que terminaron de investigarse entre julio y septiembre de 2018. En este periodo hubo quince sentencias -el 60% condenatorias-.

Este año además, y según la información que proporciona el Ministerio del Interior al CGPJ, arrancó con 90 presos en las cárceles condenados en firme por delitos de corrupción y 9 reclusos encarcelados preventivamente.