Reacciones al acuerdo sobre el fondo de reconstrucción

Pablo Casado considera que el "buen acuerdo" de la Unión Europea es una enmienda a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha celebrado este martes el "buen acuerdo" al que se ha llegado la pasada madrugada en la cumbre de la Unión Europea y que ha interpretado como "una enmienda" a la política de pactos del Gobierno con Podemos, EH Bildu y partidos nacionalistas.

ondacero.es | EFE

| 21.07.2020 12:23

Pablo Casado ha hecho este martes sus primeras valoraciones sobre el plan de reconstrucción de la Unión Europea aprobado la pasada madrugada, en la presentación de la segunda jornada del foro "Activemos España con Europa", organizada en el marco de los cursosde verano de la Universidad Complutense.

El líder del Partido Popular ha subrayado que su partido celebra el acuerdo de los líderes europeos para intentar paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y se ha mostrado muy satisfecho al haber sido dirigentes del Partido Popular Europeo como la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y la canciller alemana, Angela Merkel, las que presentaron la propuesta que finalmente salió adelante.

"El Partido Popular ha hecho más por España que los socios del Partido Socialista", ha subrayado antes de agradecer también su actitud a los primeros ministros y comisarios europeos "que han remado a favor de los intereses de España".

El consenso alcanzado es "una enmienda a la política del Gobierno de España"

Para Casado, el consenso alcanzado es "una enmienda a la política del Gobierno de España en cuanto a sus pactos de investidura con Podemos y los más recientes con EH-Bildu y con partidos nacionalistas".

El lider de la oposición, ha precisado que quedan por saber cuestiones como el reparto total en comparación con el fondo financiero plurianual o qué va a pasar con los fondos de cohesión, pero ha destacado que lo acordado vaya a ser compatible con los programas aprobados por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Central Europeo.

De la misma forma, Casado ha valorado que la negociación conlleve la responsabilidad en el uso de los fondos, la estabilidad presupuestaria y económica, y reformas estructurales para la competitividad que ha dicho que ya están funcionado en España como la reforma laboral y la sostenibilidad de las pensiones.

En opinión del líder de los populares, la responsabilidad compatible con la solidaridad de los estados de la Unión Europea y las instituciones comunitarias va a ser muy positivo para las políticas que se tengan que afrontar desde el Consejo de Ministros. Unas políticas que ha asegurado que, si son responsables, contarán con el apoyo del PP en el Parlamento.

Seguro que te interesa...

¿Cuánto dinero recibirá España del fondo de recuperación?