Carlos Alsina ha señalado como, aunque parezca difícil, hay ciertos cuadros del PSOE que pueden verse reforzados en medio de esta crisis por los escándalos de corrupción. La figura de Santos Cerdán se ha visto señalada directamente en un nuevo informe de la UCO publicado que muestra sus presuntas relaciones en casos de corrupción con Jose Luis Ábalos y Koldo.
Para Alsina, en momentos como este se ponen en valor aquellos miembros del partido socialista que han sido críticos desde el inicio, "en días como este se revalorizan los resentidos, que diría Óscar Puente." Alsina destaca como estos militantes han sido capaces de mantener su "capacidad crítica" e ideas "propias".Y han mostrado su vergüenza por los casos de las 'leires', los 'dolsets', las grabaciones 'villarejas' y las mordidas por adjudicaciones.
"Los resentidos han mostrado más aprecio a su partido que el coro de papagayos dispuesto a camuflar, justificar, diluir o relativizar cualquier hecho, solo porque así lo decreta el líder.", señala Alsina. Y en particular, destaca la figura de Eduardo Medina, quien "ha hecho más por el PSOE en un solo día que la cohorte de aplaudidores, aduladores, conversos y 'bienpagaos' en los últimos siete años".