LOS WHASTAPP DE SÁNCHEZ

Los cariñosos mensajes de María Jesús Montero a Ábalos: "Te tengo en mi alma. Besazo"

ondacero.es

Madrid |

Los cariñosos mensajes de María Jesús Montero a Ábalos: "Te tengo en mi alma. Besazo"
Los cariñosos mensajes de María Jesús Montero a Ábalos: "Te tengo en mi alma. Besazo" | EUROPA PRESS

En una entrega más de los whatsapps de Ábalos, la ministra de Hacienda es otra de las que aparece en las conversaciones. María Jesús Montero mostraba una relación muy estrecha con el ministro en los mensajes, hasta el punto de escribirle: "Te tengo en mi alma. Besazo".

Aunque maría Jesús Montero fue la primera dirigente del PSOE que empujó a José Luis Ábalos fuera del PSOE cuando se levantó el secreto del sumario del caso Koldo. La ministra presionó para que dejara su escaño de diputado en el Congreso. "Yo sé lo que yo haría", aseguró.

Estas declaraciones no gustaron mucho a Ábalos ya que Montero era una de las personas con las que había tenido más cercanía en sus años de Gobierno, eso demuestran los mensajes filtrados. Ambos se profesaban devoción; Montero le describía como "nuestro tronco". Él, decía tenerle "molta estima a ella".

Aunque la relación se enfrió con el cese del ministro de Transportes, un año después de su marcha, Montero recobró el contacto con él y el 15 de julio de 2022 le escribió: "José, de vuelta del homenaje Covid. Recuerdo aquellos días aciagos... y te tengo en mi alma. Besazo". La ministra de Hacienda se refería en este mensaje al acto que organizó el Gobierno para rendir tributo a las 108.000 víctimas de la pandemia y al personal sanitario.

La respuesta de Ábalos a este cariñoso mensaje fueron tres emoticonos de besos con corazón. Después de este mensaje, Montero solo le felicita el año nuevo de 2024. Esta frialdad contrasta con los mensajes que se habían enviado años anteriores, como el que le envió Montero a Ábalos el 27 de octubre de 2020 a las 22.26 horas.

Tras el Consejo de Ministros que hubo ese día, Montero le dijo: "José Luis quería darte las gracias por tu comentario en el Consejo de Ministros. Para mí es una motivación y un estímulo viniendo de ti. Gracias. Tu ministerio y Hacienda nos sentimos equipo. Así que hoy un pasito más. Muchas gracias por tu ánimo".

Ábalos le contesta: "Te mereces eso y más, y me quedo corto. Me das mucha seguridad y te tengo molta estima". Todos estos mensajes cariñosos chocan con lo que Montero declaró en 2024 en la Comisión de investigación del Senado del caso Koldo, donde aseguró que ella y José Luis Ábalos "tampoco éramos amigos".

Montero espera que se investigue la filtración de los mensajes

Sobre la filtración de los mensajes, la ministra de Hacienda ha afirmado que espera "que se investigue" y ha manifestado que se trata de "un material que nunca tenía que haber visto la luz", y el responsable del mismo es quien "tiene el deber de custodia".

Por ello, a su juicio, se tendría que "haber tenido al resguardo o bien haberlo eliminado si es que ya no era necesario para la causa que se está instruyendo" y que "nada tiene que ver con procesos orgánicos del PSOE ni con ninguna cuestión de este tipo".

Montero ha indicado que el contenido de los wasap no tiene "ningún interés para la gran mayoría de los ciudadanos" y son "cuestiones que tienen que ver con la vida interna de una organización", por lo que "no hay ningún interés mediático, ni público, ni nada que tenga que ver con la vida de la gente".