SESIÓN DE CONTROL

Sánchez se escuda en que la filtración de sus mensajes "es un delito" mientras Feijóo le pide que convoque elecciones por sus "chanchullos"

La sesión de control está protagonizada por la polvareda levantada por los mensajes filtrados del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al exministro Ábalos. Síguelo en directo.

👉Sánchez intervino en el rescate de Air Europa solo días después de que Hidalgo llamara a Begoña Gómez

Quién está detrás de la filtración de los WhatsApps de Pedro Sánchez: Ábalos, la UCO o Koldo

Samuel Portillo

Madrid |

Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno/ EFE/Juan Carlos Hidalgo

La polémica por la publicación de mensajes personales del líder socialista con el exministro José Luis Ábalos ha copado todo el cara a cara entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Feijóo ha preguntado directamente a Sánchez por su implicación en el rescate de la compañía Air Europa y ha señalado su manera altiva de dirigir por detrás el Gobierno.

"Le doy una oportunidad, señor Sánchez, de la cara ante los españoles" ha sentenciado el líder de la oposición, después de señalar la relación entre el rescate con dinero de la aerolínea y la conversación de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con su presidente días antes de los mensajes de WhatsApp.

Sánchez ha utilizado el caso de la pareja de Díaz Ayuso para responder "qué escandalera montaron con una filtración que es inexistente y como se regodean con una filtración, qué es un delito", después ha reivindicado la utilidad de su Ejecutivo frente a la inoperancia de la oposición "pretenden ganar por agotamiento, pero van a perder en 2027 por aburrimiento".

Feijóo asegura que Sánchez tiene miedo a Ábalos

El líder del PP ha hecho un repaso del contenido de los mensajes en los que Sánchez tacha de "petardos" a los presidentes de las CCAA y trataba de gestar una moción de censura con tránsfugas en Castilla y León. "Usted era el uno que lo sabía todo", ha afirmado Feijóo, "no expulso a Jose Luis Ábalos de las listas porque le tenía miedo". El líder de la oposición ha finalizado con una rima: "Dicen que quedan más cosas por salir, haga el favor, váyase, convoque elecciones, algo de bochorno le va a ahorrar a los españoles."

Para dar su última respuesta el Gobierno ha utilizado la convocatoria del Congreso del Partido Popular que ha anunciado Nuñez Feijóo para desviar el debate, después de asegurar que el trabajo del gallego durante estos años ha sido nulo, le ha lanzado una advertencia con una comparativa con el reciente cónclave "tenga cuidado señor Feijóo, porque quien entra papa sale como cardenal".