En declaraciones a los medios

Calvo califica de "razonable" lo sucedido en El Prat y pide votar al PSOE por su gestión en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que las protestas en la calle de los independentistas entran dentro de lo previsible. Y que al Ejecutivo le toca ahora trasladar a la sociedad un mensaje de calma, tranquilidad y garantizar que el fallo se cumplirá en su integridad.

Ignacio Jarillo

Madrid | 15.10.2019 12:33

Palabras de complacencia de la vicepresidenta que cree que lo ocurrido el lunes en Barcelona, al conocerse la sentencia del 'procés' fue bastante "razonable y previsible dentro de la normalidad".

"Todo esto era previsible y en ese sentido transcurrió un día dentro de la excepción de lo que suponía conocer la sentencia y manifestaciones en contra de ella bastante razonable en cuanto al funcionamiento de una sociedad democrática como la nuestra. Los cuerpos de seguridad están haciendo inmejorablemente su función".

Calvo asegura que El Prat funcionó al 80%, lo que es "aceptable" para el Gobierno porque era un día "muy especial", pero llama la atención el mensaje electoral de la vicepresidenta al vincular que la cosa no pasara a mayores con un Gobierno cuya gestión espera se tenga en cuenta en las urnas.

"Queremos y creemos que somos una parte importante de la salida de la situación de Cataluña, como hemos demostrado en breve tiempo, y a eso nos disponemos si las urnas así lo quieren", ha dicho, vinculando la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la situación en Cataluña con el resultado electoral.

Por otro lado, ha pedido a PP y Ciudadanos más "lealtad" y "afinidad" con el Gobierno en la gestión de la crisis independentista.