Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un aumento del 40%

Barcelona en comú sube el sueldo a Colau 900 euros al mes

Se trata de una medida acordada por los comunes según el Código Ético del partido. La organización sumará a los 2.200 euros mensuales netos de los concejales un complemento, aumentando 900 euros la nómina de la alcaldesa, Ada Colau. Esta modificación de los complementos salariales supondrá, además, una subida de 600 euros en la nómina de los concejales y de 300 euros en la de los comisionados.

Barcelona en comú ha aprobado la subida salarial a los concejales, según ha avanzado 'El País', al entender que estar en primera línea del gobierno comporta una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación, y no está compensado con 2.200 euros al mes.

En el caso de la alcaldesa Ada Colau el aumento será del 40% y, a partir de ahora, pasará a cobrar 900 euros más hasta llegar a unos 2.900 euros mensuales.