Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Por los vetos cruzados entre PSC y ERC", afirman

Barcelona en Comú constata que la opción del gobierno tripartito está descartada

Barcelona en Comú (BComú) ha constatado, tras las reuniones que el equipo negociador ha mantenido estos días con ERC y PSC, que "el tripartito está descartado", según un comunicado de la formación, porque "ni ERC, ni PSC, han salido de los bloques ni de los vetos cruzados".

EFE
 |  Madrid | 12/06/2019
Ada Colau en una rueda de prensa

Ada Colau en una rueda de prensa / EFE

La Coordinadora de Barcelona en Comú se reúne esta tarde para hacer seguimiento de las últimas reuniones de estos días y para valorar los próximos pasos hasta el sábado 15 de junio.

En la nota de prensa, los comunes adelantan ya que en los encuentros también "se ha constatado que el PSC está dispuesto a sumar para la investidura de Ada Colau, en cambio, ERC ha manifestado que continúa presentando a la investidura a su candidato".

"Barcelona en Comú tiene una responsabilidad ante sus electores y ante la ciudad que ha gobernado los últimos 4 años. La responsabilidad de defender la agenda de cambio iniciada, de no depender de las agendas cruzadas entre el resto de fuerzas de izquierdas, y también de iniciar una nueva etapa en la política catalana que supere los vetos y las líneas rojas y apueste por el diálogo y la desjudicialización", sostienen los comunes.

Estos son los motivos que, según BComú, la "impulsan a presentar la candidatura de Ada Colau a la alcaldía, como aprobó el Plenario de Barcelona en Comú el pasado viernes, 7 de junio, y trabajaremos para alcanzar la alcaldía al próximo plenario del 15 de junio", sin precisar si desisten de negociar con ERC.