EN EL CONGRESO REGIONAL DEL PP

Ayuso apunta a Madrid como el comienzo del camino para sacar a Sánchez de Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid será nombrada este fin de semana como presidenta regional del PP.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2022 16:32

Ayuso apunta a Madrid como el comienzo del camino para sacar a Sánchez de Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está a punto de conseguir lo que llevaba tanto tiempo persiguiendo: el control regional del PP. Este viernes ha arrancado el Congreso Regional que la va a aupar a la presidencia de la formación y que deberá cerrar las heridas abiertas desde que saltó el supuesto espionaje a su familia que acabó con la vida política de Pablo Casado.

Este mismo viernes Ayuso presentará su proyecto a los militantes que, de momento, se basa en el rearme ideológico en clave nacional y situar a Madrid como el comienzo del camino para sacar a Pedro Sánchez de Moncloa. En su intervención inicial ante la prensa ha hecho muchas referencias a la actualidad con palabras de apoyo a la monarquía diciendo que "ahora es tiempo de Felipe VI". También ha dedicado palabras muy duras al Gobierno central diciendo que "es imprescindible un cambio en España" y "Madrid es el escenario ideal para tomar impulso".

Un Congreso para cerrar heridas entre Puerta del Sol y Génova

El alcalde de Madrid y antiguo portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en una y otra vez en que su lealtad a Ayuso es inquebrantable. "Comenzamos una aventura apasionante hace tres años. A esta aventura le quedan muchos y muchos capítulos. Isa, aquí tienes a tu partner", ha declarado.

Un PP "casi 100%" renovado

A expensas aún de que anuncie los nombres que le acompañarán en la nueva ejecutiva regional del partido, Isabel Díaz Ayuso ha diseñado un PP de Madrid "casi 100%" renovado, con cuatro Vicesecretarías y centrado en la organización. "La idea es que la estructura sea reducida, que tenga áreas nuevas que antes no existían" dando un peso prioritario a la discapacidad, la familia, la natalidad y las políticas de maternidad y paternidad.

Ha anunciado también la creación de dos nuevas áreas: Madrileños en el exterior y Nuevos madrileños, para los ciudadanos que viven fuera y los que acuden a la región a trabajar. También ha confirmado que eliminará áreas que puedan estar bajo una misma persona y sobre los nuevos nombres ha dicho que serán "gente desconocida hasta el momento para los medios y el público en general, pero que a lo mejor llevaban tiempo en la casa y no habían tenido la oportunidad nunca de dar un paso adelante y tener una responsabilidad".

La presidenta ha reconocido, además, lo difícil que ha sido el camino para llegar al Congreso Regional de este fin de semana. "Las cosas vienen como vienen. La política es así y lo importante es que los afiliados llevaban cinco años sin congreso", ha señalado.