ORDENA REABRIR LA INVESTIGACIÓN SOBRE SU FINANCIACIÓN

La Audiencia Provincial de Madrid ve indicios de uso desleal de la Caja de Solidaridad de Podemos

La Audiencia Provincial de Madrid ordena reabrir la investigación sobre la financiación de Podemos debido a un posible "uso desleal" relacionado con el fondo de Solidaridad de la formación morada.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2021 14:27

La Audiencia de Madrid sí ve posible delito en el uso de la caja de Solidaridad por parte de Podemos y ordena reabrir la investigación sobre una posible administración desleal relacionada con este fondo, del que el abogado Calvente sitúa como responsable a Raya Mayoral.

Así, la Audiencia obliga al juez del caso Neurona, que había archivado parte de la investigación, a reabrir las pesquisas sobre al menos 30.000 euros que pudo recibir la Asociación '404 comunicación' de la que forman parte cargos relevantes de Podemos.

Saltarse limitaciones y operar al margen del Tribunal de Cuentas

Ahora, los jueces admiten el recurso de la acusación popular y ven razonable pensar que concurre una vinculación subjetiva encubierta entre esa Asociación y Podemos.

Concluye que este fondo se pudo haber utilizado para saltarse las limitaciones de la ley y operar al margen de la inspección del Tribunal de Cuentas, con perjuicio del resto de miembros de Podemos y de los fines sociales a los que debieron haberse dedicado dichos fondos.