NUEVO CURSO POLÍTICO PARA EL GOBIERNO

Así ha seleccionado el Gobierno a los 50 ciudadanos que hoy preguntarán a Pedro Sánchez

La reunión con medio centenar de ciudadanos es parte de la nueva estrategia a pie de calle del presidente, quien pretende tener un contacto directo con los españoles.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2022 10:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Agencia EFE

Pedro Sánchez recibe este lunes a cincuenta ciudadanos en La Moncloa para conocer sus percepciones e inquietudes que han trasladado al presidente durante los dos años y medio de legislatura.

Cómo se han seleccionado a los 50 ciudadanos

Este acto de "formato inédito" según la Administración estará moderado por la periodista Carme Chaparro y es parte de la nueva estrategia de Pedro Sánchez, quien pretende tener un contacto directo con los españoles.

Con este encuentro entre el presidente del Gobierno y los ciudadanos se pretende que los vecinos sean los protagonistas y trasladen Sánchez sus inquietudes. Este acto coincide con el inicio del curso político, que solía basarse en conferencias ante empresas del Ibex-35.

Aunque el acto está planteado para que los ciudadanos sean los protagonistas, según 'El País' sólo intervendrá media docena de los integrantes del grupo elegido, quienes no tienen vinculación con el Gobierno.

El grupo de ciudadanos invitados al acto está compuesto por personas que han redactado mensajes a La Moncloa en los últimos años por diferentes vías para expresar dudas, inquietudes, críticas, peticiones, sugerencias o felicitaciones, o bien, se han interesado en el marco del proyecto Moncloa Abierta.

Desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno, en La Moncloa se han recibido 250.000 comunicaciones de ciudadanos. De todas esas comunicaciones recibidas por carta postal o correo electrónico, el Gabinete de la Presidencia ha elegido 50 para acudir al encuentro.

"El Gobierno de la gente"

El PSOE ha establecido una campaña para acercar a Pedro Sánchez a la calle. Con ella recorrerá, en una treintena de actos, el territorio español.

Esta campaña tiene como objetivo que a Pedro Sánchez se le vea fuera de La Moncloa y que pueda explicar a la gente su gestión de gobierno.