NUEVO CURSO PARA EL GOBIERNO

Pedro Sánchez abre el curso político en Moncloa con un encuentro con medio centenar de ciudadanos

Pedro Sánchez estrena el curso político en Moncloa en un acto en el que participan medio centenar de personas que han escrito al presidente durante los dos años y medio de legislatura para trasladar sus inquietudes y reflexiones.

👉 Sánchez avanza la fecha en la que se empezará a poner las nuevas vacunas contra las variantes del Covid

EFE

Madrid | 05.09.2022 08:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE/ Chema Moya

El presidente del Gobierno estrena este lunes el curso político con un acto en Moncloa en el que los protagonistas serán los ciudadanos, cuyas inquietudes y propuestas podrá escuchar Pedro Sánchez de primera mano en este nuevo periodo que abre un ciclo electoral con encuestas desfavorables para el PSOE.

En este acto, que dará comienzo a las 11.00 horas, participan medio centenar de personas que durante estos dos años y medio de legislatura han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o han formado parte del programa de visitas ‘Moncloa Abierta’.

Con este encuentro, el secretario general de los socialistas pone el foco en atender directamente a la gente en la línea de lo que está haciendo la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que sería su rival en las urnas si finalmente decide dar el paso de presentarse a las generales tras concluir su proceso de escucha en diciembre.

'El Gobierno de la gente', la campaña del PSOE

Otra de las iniciativas que el PSOE ha puesto en marcha con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las generales de diciembre es la campaña "El Gobierno de la gente", con la que busca frenar al PP y remontar en los sondeos.

Una campaña que arrancó ayer en Sevilla y que llevará al presidente a intervenir en una treintena de actos por toda España hasta final de año para explicar directamente a los ciudadanos las políticas y la gestión del Ejecutivo, que ha lidiado primero con la crisis de la pandemia y ahora con la derivada de la de la guerra en Ucrania.

Y lo que pretende con estos actos es marcar la diferencia con el PP y visualizar dos maneras distintas de entender el gobierno, uno para la mayoría social, según el PSOE, frente al de la derecha que gobierna solo "para unos pocos poderosos".

Al margen de estos actos, Sánchez mantendrá el martes en el Senado un cara a cara con el principal líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de marcado perfil ya preelectoral y en el que, entre otras cosas, confrontarán sus respectivos modelos para afrontar la crisis energética.