POR EL 20-N

El PP asegura que Pablo Casado desconocía que la misa a la que asistió era por Franco

El Partido Popular ha asegurado que la presencia de Pablo Casado en una misa en Granada en la que se rezó por el dictador fue fruto del azar.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2021 17:08

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha visto envuelto en una polémica este fin de semana sin quererlo. Casado asistió el pasado 20 de noviembre a una misa en la catedral de Granada en la que se rezó por Francisco Franco.

El líder de los populares siempre acude a misa los domingos, pero esta vez tuvo que ir en sábado porque al día siguiente participaba en la clausura del congreso del PP de Andalucía (PP-A) y esa iglesia era la más cercana. En ese sentido, el PP asegura que la presencia de Casado en esa misa fue fruto de la casualidad y que el líder del PP no sabía por quién se iba a rezar.

Además, desde el PP también aclaran que Casado acudió el sábado, en el 46 aniversario de la muerte de Franco, a la misa de la catedral porque estaba visitando el templo junto a su familia. También subrayan que la eucaristía no era en memoria del dictador, aunque se pidiese por varios difuntos, entre ellos Franco.

Sin embargo, en la oposición no han convencido del todo sus explicaciones y el portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha pedido a Casado una "aclaración" para que los ciudadanos conozcan el motivo de su presencia en esa misa.