Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Arranca la cumbre que convierte a Sevilla en la capital mundial del turismo

La XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reúne en Sevilla a más de 180 países y unos 1.500 líderes empresariales, ha abierto sus puertas en la capital hispalense, que aloja desde anoche al expresidente de EEUU, Barack Obama, invitado de honor y orador.

ondacero.es | Agencias | Madrid
| 03/04/2019

En la lista de ponentes y oradores sobresale el 44 presidente de Estados Unidos, quien ofrecerá su perspectiva sobre el estado actual del mundo y el rol de los viajes y del turismo como uno de los sectores económicos más importantes de todo el mundo.

La cita será a mediodía, pero antes (09.30 horas), en la inauguración, participarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y también intervendrá la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

Esta previsto que Pedro Sánchez y Barack Obama mantengan un encuentro de unos veinte minutos en el Palacio de Congresos y Exposiciones II, donde se celebra la cumbre y tratarán asuntos como la lucha contra el cambio climático, la inmigración o Latinoamérica.

Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia de Margaret Kenyatta, primera Dama de la República de Kenia y Felipe Calderón, expresidente de México, quien disertará sobre la acción en el clima y el medio ambiente.

La cita es ya la más importante para WTTC de las 19 que ha celebrado hasta ahora, tanto por su número de delegados (unos 1.650) y de corporaciones empresariales internacionales, de compañías y fondos de inversión, con aproximadamente 140, como en la previsión de negocio.

El impacto económico en el conjunto de España se estima que superará la barrera de los 2.000 millones de dólares, según la Asociación Internacional de la Industria Turística.

Los cambios globales en la industria, su sostenibilidad y los flujos turísticos serán los temas claves del WTTC, en el que se promocionarán acontecimientos como la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que fue el primer viaje y la primera experiencia global en la que Sevilla tuvo un papel protagonista.

Este organismo ha elegido la capital andaluza por ser un referente del crecimiento de turismo urbano hasta el punto de que es su primera industria, y también ha contribuido la colaboración de las administraciones, con el impulso del ayuntamiento, y de los empresarios para acoger esta cumbre.