Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA FRENAR EL INCREMENTO DE ABUSOS SEXUALES

La ANPE ve "desproporcionada" la propuesta de la Fiscalía de instalar cámaras en las aulas

Los sindicatos de profesores responden a la propuesta que incluye en su memoria anual la Fiscalía General del Estado sobre la posibilidad de instalar cámaras en las aulas para frenar el aumento de abusos sexuales entre los jóvenes.

ondacero.es
  Madrid | 09/09/2019

Desde la Asociación ANPE, el presidente Nicolás Fernández Guisado ha asegurado que la medida que propone la Fiscalía es "desproporcionada" y resta autoridad al profesorado.

Guisado cree que es innecesaria y también que violaría la intimidad del menor. "El uso de cámaras en un centro debe tener un acceso restringido, tenemos que preservar el derecho a la protección del menor y su propia intimidad", ha afirmado el presidente de la ANPE.

"Los alumnos no están solos, están con profesores y en el recreo tienen su vigilancia. Por eso, el poner cámaras en horario lectivo es una medida desproporcionada", ha añadido Fernández Guisado.