Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en respuesta a la situación en Cataluña

Anonymous reivindica un ataque a la web del Tribunal Constitucional

El colectivo "hacker" Anonymous ha reivindicado la caída del servicio de la página web del Tribunal Constitucional, en un ciberataque que se ha producido esta mañana aparentemente organizado en respuesta a la situación en Cataluña.

Efe | Madrid
| 21/10/2017
Persona con la máscara de Anonymous

Persona con la máscara de Anonymous / Getty

Desde el Tribunal Constitucional han confirmado la "imposibilidad de acceder" a su web temporalmente, aunque aún no tienen certeza del origen del ataque que impide este acceso.

A través de la red social Twitter, la organización Anonymous ha afirmado ser la fuente de este "hackeo" que, además, ha asegurado que se ha extendido a las webs de otras empresas privadas.

El grupo activista ha utilizado el hashtag #OpCatalunya y #FreeCatalunya, en relación a la situación de la región, tras la activación hoy del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.