Tras su muerte a los 78 años

Ana Pastor anuncia un homenaje del Congreso a Pérez-Llorca

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que la Cámara Baja llevará a cabo próximamente un homenaje a José Pedro Pérez-Llorca como padre de la Constitución tras su muerte este miércoles a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 06.03.2019 11:26 (Publicado 06.03.2019 11:23)

El Gobierno ha hecho público su pesar por la muerte de Pérez-Llorca, figura clave durante la Transición española. La vicepresidenta Carmen Calvo acudirá a la capilla ardiente que se instalará en Tres Cantos y los diputados del Congreso también lamentan la pérdida.

En su última intervención pública en la Cámara Baja durante la Comisión del Modelo Territorial, Pérez-Llorca hizo una defensa de la vigencia actual de la Carta Magna.

Ana Pastor ha mostrado sus condolencias a la familia, como también han hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos, Pablo Casado y Albert Rivera, que han participado de su pesar por la desaparición de una "figura clave de la Transición española" a través de sus redes sociales y a la que harán referencia en sus actos de precampaña que tienen previstos en sus agendas.