Entrevista en Espejo Público

Albert Rivera: "El proyecto del PP y del PSOE se agota y ahora toca empujar al bipartidismo"

Albert Rivera se ha mostrado sorprendido de que Mariano Rajoy haya convocado a sus barones para "luchar contra Ciudadanos" y no para luchar "contra la corrupción, ni contra el paro, ni contra el separatismo".

ondacero.es

Madrid | 12.02.2018 11:24

Albert Rivera
Albert Rivera | antena3.com

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado los resultados de su partido en las encuestas, que reflejan que "el proyecto del PP y del PSOE se agota y ahora toca empujar al bipartidismo". "Ciudadanos es un proyecto a largo plazo, llevamos 11 años en Cataluña y, por eso, hemos ganado al separatismo", ha explicado Rivera, que considera que "los españoles quieren probar un cambio de esa naturaleza a nivel nacional".

En una entrevista en Espejo Público, se ha mostrado sorprendido de que Mariano Rajoy haya convocado a sus barones para "luchar contra Ciudadanos" y no les haya convocado para "luchar contra la corrupción, ni para luchar contra el paro, ni para luchar contra el separatismo". "Me gustaría ver a un Gobierno que piense más en España que en su partido y Gobierno que cumpliera y tuviera palabra", ha indicado.

Sobre la crisis en Cataluña, el líder de Ciudadanos ha reiterado que hay que " cambiar la ley electoral, porque si fuese justa Inés Arrimadas estaría formando Gobierno". "Estamos bloqueados en Cataluña por dos motivos: porque la mayoría social no tiene mayoría parlamentaria y porque los separatistas están enzarzados entre ellos y no se ponen de acuerdo", ha explicado.

En cuanto a Carles Puigdemont, ha asegurado que se ha propuesto estos días "no hablar más" de él. "Hacemos un flaco favor a Cataluña si nos dedicamos hablar del prófugo y no del prójimo", ha señalado.

Sobre la corrupción en el PP de Madrid, Rivera considera que "está muy nervioso y está volviendo a tapar la corrupción". El pacto de Ciudadanos con el PP de Madrid contempla que se tienen que "ir los imputados por corrupción" y "Cifuentes está copiando a Rajoy y no está cumpliendo su palabra", considera Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que pueden plantearse retirar el apoyo al PP de Madrid "si siguen incumpliendo el acuerdo".