SENTENCIA DEL CASO NOOS

Absuelto Alfonso Grau y el resto de acusados de la rama valenciana de Nóos

La Audiencia de Palma ha absuelto al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y a los otros tres acusados de la rama valenciana del caso Nóos de la causa, incluido el exsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana Luis Lobón.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2017 12:48

Alfonso Grau a su entrada en los juzgados
Alfonso Grau a su entrada en los juzgados | EFE

En la sentencia del caso Nóos, notificada este viernes, el tribunal absuelve asimismo a José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA); a Jorge Vela, también exdirector de CACSA, y la que responsable jurídica de esta entidad, Elisa Maldonado.

El Instituto Nóos percibió 3,5 millones de entidades valencianas por organiza los tres Valencia Summit y por el proyecto de los Juegos Europeos.

Alfonso Grau estaba acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación con la contratación del instituto Nóos a través de la Fundación Turismo de Valencia Convention Bureau (FTVCB), que él presidía, y se enfrentaba una petición de condena de 11 años de cárcel.