en 'liarla pardo'

El abogado de Bárcenas, Gustavo Galán, aclara que nadie del PP actual ha negociado con el extesorero

El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha querido aclarar las declaraciones del extesorero sobre las negociaciones con el Partido Popular

ondacero.es

Madrid | 07.02.2021 21:46

El abogado de Luis Bárcenas en Liarla Pardo
El abogado de Luis Bárcenas en Liarla Pardo | laSexta.com

El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha pasado por el programa de La Sexta 'Liarla Pardo' y ha aclarado que cuando afirmaba que "ninguna persona del PP se ha dirigido a Bárcenas para realizar ningún tipo de negociación" se refería a negociaciones con las personas con las que él tenía trato en el Partido Popular en su día y no con las personas que están en el actual PP".

Es una matización a una entrevista que concedió el extesorero a El Mundo. En este momento no ha negociado pero sí que lo hizo en el pasado. Por eso, en la mencionada entrevista Bárcenas asegura que quiere "enterrar el 'hacha de guerra'", esas palabras se refería a que tuvo conversaciones con dos personas muy vinculadas al PP hace tiempo, según recalca Gustavo Galán que incide en que si se lee el párrafo al completo el contexto deja claro que se refiere a un momento anterior. El abogado además ha negado que Bárcenas tenga intención de realizar cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

"Enterrar el hacha de guerra"

Según el abogado, las declaraciones de "enterrar el 'hacha de guerra'" provienen de "un momento temporal" y anterior al que ya había hecho referencia Bárcenas "desde hace tiempo". "Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar en el momento actual ningún tipo de negociación", ha declarado Galán, al tiempo que ha negado cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

Reacción del PP

Por su parte, el PP se desmarca por completo de estas declaraciones y deja claro que actuará contra cualquier "infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar". Asimismo, la formación de Pablo Casado ha recordado que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para "pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".