LÍDER DE VOX

Abascal dice que sería "dramático" que el PSOE pactara la abstención de Bildu para gobernar en Navarra

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este lunes contra un posible pacto del PSOE con EH Bildu para que los socialistas se hicieran con el Gobierno foral gracias a la abstención de los abertzales. "Sería dramático", ha dicho.

Europa Press

Madrid | 03.06.2019 12:37

El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal | Agencia EFE

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el líder de Vox ha censurado "cualquier tipo de acuerdo con lo que EH Bildu representa", incluso aunque sea "por omisión".

Además, ha avisado de que un acuerdo para lograr la abstención de EH Bildu en la Comunidad Foral tendría, desde su punto de vista, "consecuencias políticas mucho más allá de Navarra", máxime en un momento en el que están saliendo a la luz actas de la banda terrorista sobre sus"conversaciones y acuerdos" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La coalición de Unión del Pueblo Navarro, PP y Ciudadanos, denominada Navarra Suma, ganó las elecciones autonómicas en Navarra, pero podría quedarse en la oposición si el PSN de María Chivite logra gobernar gracias al apoyo de los nacionalistas de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de EH Bildu, que a su vez exige a los socialistas apoyo para repetir en la Alcaldía de Pamplona.

Esparza: "EH Bildu ha dicho al PSOE que su apoyo en Navarra no es gratuito"