La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por altas temperaturas, lluvias y tormentas para el domingo 6 de julio. Hasta 10 comunidades autónomas están en riesgo: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.
Si bien, el organismo ha señalado que las temperaturas máximas comenzarán a descender en el tercio norte peninsular y en Canarias, al igual que las mínimas. En el resto del país, la situación sigue igual, con calor sofocante.
Según la AEMET se espera que las temperaturas máximas vuelvan a ser especialmente altas, con valores que ronden los 34 y 36 grados en muchas partes del país, como el Bajo Ebro y el interior peninsular. En estos mismos lugares las noches también van a ser calurosas e incluso tropicales, con valores por encima de los 20 grados.
En zonas del sur peninsular las temperaturas serán incluso mayores. El calor será más notable en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, donde alcanzarán los 38 grados de máxima.
Aunque la estabilidad predominará durante el día, el organismo estatal ha señalado que la entrada de una masa de aire marítima polar por el norte llevará al área Cantábrica y Galicia cielos nubosos o cubiertos con abundante nubosidad baja y precipitaciones débiles, mientras que en el resto los cielos estarán despejados, aunque con abundante nubosidad de evolución diurna.
En el arco mediterráneo también se esperan tormentas y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes en Pirineos y el sur del Sistema Ibérico. No se descartan chubascos débiles en el interior de Mallorca, mientras que en Canarias los cielos estarán despejados en el sur y en el norte habrá intervalos nubosos.