Tras las elecciones municipales y autonómicas

Francisco Igea promete cambio en Castilla y León "sin arbitrariedades"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha vuelto a prometer este martes cambio en la Comunidad, gobernada ahora por el Partido Popular, aunque ha avisado de que Ciudadanos no permitirá que se sustituya "una arbitrariedad por otra".

EFE | Roberto Mayado
Madrid/Valladolid | 28/05/2019

En un mensaje difundido a través de su cuenta personal de Facebook, Igea ha avanzado que es "el final de una era" en Castilla y León, aunque, al igual que ayer en rueda de prensa y días atrás, Igea no ha despejado si su formación pactará con el PSOE -partido que ganó las elecciones- o con el PP -formación que lleva 32 años en la Junta-.

"Se avecinan semanas de duras negociaciones y de responsabilidad, pero tengan la seguridad de que nada volverá a ser igual", ha escrito el candidato de Ciudadanos, quien ha interpretado que el mensaje tras las elecciones es de "cambio y moderación".

Concretamente, según Igea, los castellanoleoneses han mandado un mensaje claro, que pasa por no dar mayorías absolutas a ninguna formación, ya que ningún bloque -ni de izquierdas ni de derechas- ha conseguido obtener más del 40% de los sufragios, ha expuesto.

"Es nuestra tarea, la de todos, no frustrar esas expectativas", ha añadido el candidato de Ciudadanos a presidir el Ejecutivo autonómico horas antes de que arranque el comité nacional de la formación naranja que decidirá en los próximos días los acuerdos en distintas Comunidades Autónomas, como en Castilla y León.

Finalmente, Igea ha comentado que ni Podemos ni Vox "representan nada, más allá de la anécdota de sus solitarios escaños" en la Comunidad, mientras que "el PP ha perdido 13 escaños y se queda con 29 de un parlamento de 81". "La población castiga años de soberbia y clientelismo", ha sentenciado el candidato.