Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras votar en su centro electoral

Abascal confía en que las elecciones del 10N sirvan para "afianzar" la unidad de España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el último de los cinco líderes en ejercer su derecho al voto. Lo ha hecho en Madrid. Sigue el minuto a minuto.

Arantza Martín
 |  Madrid | 10/11/2019

Le ha costado llegar hasta la urna entre abrazos de los suyos y besos, selfies y vítores varios. El líder de Vox ha dicho que "la jornada electoral se desarrolle en condiciones de libertad y normalidad".

Ha querido agradecer el trabajo para ello de Policía y Guardia Civil y especialmente a los desplazados a Cataluña.

"Hoy todos los españoles sin distinción ejercemos juntos la soberanía nacional y únicamente nosotros queremos aprovechar el día para mostrar nuestro deseo de que eso siga siendo así, que los españoles todos juntos podamos seguir siendo los dueños de nuestro futuro y podamos resolver nuestras diferencias votando en elecciones libres y democráticas", ha dicho.

También ha dicho que espera que el resultado sirva para "afianzar" la unidad, libertad y concordia, "alejando" cualquier tentativa de división, odios y enfrentamientos.

La nota más curiosa la ha puesto la coincidencia en la hora del voto de Abascal y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que comparten colegio electoral. Discreta la ministra a quien han ido a saludar los interventores y apoderados de su partido.

Seguro que te interesa:

EN DIRECTO Sigue la última hora de las elecciones generales del 10N