Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones generales

Rufián pide a los catalanes "sentenciar" al Estado con "democracia y urnas" el 10N

El candidato de ERC, Gabriel Rufián, ha votado en Sabadell (Barcelona) donde ha hecho un llamamiento al voto en este 10N.

Georgina Boixereu
  Madrid | 10/11/2019

El candidato de ERC, Gabriel Rufián, ha ejercido su derecho al voto poco antes de las 11:00 horas en Sabadell. Rufián ha pedido a los catalanes que voten como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

"El Estado sentenció el 14-O de la única forma que sabe hacerlo, con represión, con un siglo de prisión hacia nuestros compañeros y compañeras. El pueblo de Cataluña tiene que tener claro que quizás ahora debe sentenciar como sólo sabe hacerlo el pueblo de Cataluña: con democracia y urnas este 10N", ha dicho.

La mayoría de líderes catalanes han depositado ya su voto en Barcelona. Los han hecho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, o el presidente del Senado en funciones, Manuel Cruz.

Seguro que te interesa:

EN DIRECTO Sigue la última hora de las elecciones generales del 10N