Delegada del Gobierno de Madrid

Dancausa llama a la responsabilidad de todos para que España sea gobernable

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha achacado a la crisis y a "cierta corrupción" la falta de mayorías absolutas en las elecciones generales, y ha apelado a "la responsabilidad de todos" para que España sea "gobernable" y estable, y que "no se descabalgue de la recuperación económica".

ondacero.es

Madrid | 23.12.2015 15:16

 La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa
La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa | Agencia EFE

Los resultados de los comicios del 20 de diciembre son "muy diferentes a otras elecciones", según Dancausa, tras una crisis económica "muy importante" durante la cual el gobierno del presidente Mariano Rajoy ha tenido que tomar "decisiones difíciles".

A estas dificultades hay que añadir la existencia "cierta corrupción" que ha afectado a los grandes partidos y causado una "desafección hacia los políticos", además del nacimiento de dos nuevos partidos -Ciudadanos y Podemos-, y otros muchos menores que también han ocupado su espacio político, ha dicho.

Como consecuencia, la situación en este momento es "muy diferente" de la que había hasta ahora, basada en mayorías fundamentales de dos partidos y partidos menores que "de alguna forma podían contribuir o no eran necesarios para la mayoría absoluta que detentaban los partidos políticos que ganaban".

Para Dancausa, "es la hora de la política, la hora de pactar", y ha recalcado que el Partido Popular ha ganado las elecciones, aunque ha perdido muchos escaños, como también ha sucedido al Partido Socialista, pero "en este momento precisamente es la hora de dar la talla".

A su juicio, hay que "llegar a acuerdos para hacer que este país sea gobernable, sea estable y, sobre todo, que no nos descabalguemos de una recuperación económica que ha comenzado y va suponer que muchas familias que lo han pasado muy mal en estos años por fin puedan salir de esta situación".

Por todo ello, "es el momento de la responsabilidad de todos" y también de que Mariano Rajoy, como presidente del partido más votado, "asuma este liderazgo de generar un conjunto de fuerzas que gobiernen nuestro país", ha concluido la delegada.

Dancausa ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del dispositivo de seguridad que desplegarán las Fuerzas y Cuerpos de seguridad durante los eventos navideños en la capital.