Elecciones generales 2019

Los espectadores eligen Atresmedia TV para seguir 'El Debate' del 4N con más de 4,3 millones de espectadores y el 26,6%

La apuesta por la información volvió a situar a Atresmedia TV líder de audiencia. El grupo fue ayer el más seguido durante la emisión del debate al reunir a más de 4,3 millones de espectadores y el 26,6% de cuota a través de sus cadenas principales, Antena 3 y laSexta (frente a los 3.889.000 espectadores y el 23,8% que optaron por seguirlo por el grupo público).

ondacero.es

Madrid | 05.11.2019 14:03

Elecciones generales 2019: los bulos más virales de los candidatos
Elecciones generales 2019: los bulos más virales de los candidatos | Agencias

Además del liderazgo durante la emisión de la gran cita informativa del día, Atresmedia TV fue el grupo líder absoluto del lunes con un 29,5% de cuota de pantalla, a +2,2 puntos de su directo competidor.

Lideró igualmente en la mayoría de franjas, superando el 30% en la Sobremesa (30,3%), el Prime Time (30,4%) y el Late Night (33,9%).

Un total de 2.220.000 espectadores y el 13,6% de la audiencia lo vieron por Antena 3, mientras que 2.133.000 espectadores, con el 13%, lo siguieron por laSexta, en una cobertura que superó los 10 millones de contactos durante su emisión.

Igualmente, tanto Antena 3 (13,6%) como laSexta (13%) superaron a Telecinco (12,7%) durante la emisión del debate. Antena 3 fue la opción absoluta para los espectadores de 25 a 34 años (18,8%), mientas que laSexta fue líder absoluta en Cataluña (14%) y País Vasco (18,1%).

El debate de ayer alcanzó una audiencia total de 8.621.000 espectadores (52,7%), de modo que un 50% de los espectadores eligieron los canales de Atresmedia TV para seguirlo.

Antena 3 y laSexta logran también el 'minuto de oro' del día al sumar 6.228.000 espectadores a las 22:33 horas. Este momento coincide con una pregunta en la que el moderador Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2, plantea a los candidatos qué medidas adoptarían en Cataluña si se convirtiesen en presidente del Gobierno.

‘Al rojo vivo’ arrasa en el análisis posterior

A la finalización del debate, ‘Al rojo vivo’ fue líder absoluto con su especial posterior de análisis dirigido por Antonio García Ferreras, que registró un 17% de cuota y 900.000 espectadores de media, subiendo a un 20,1% en Target Comercial. Más de 2,8 millones de espectadores viendo su emisión en algún momento. Fue igualmente líder absoluto entre los espectadores de 25 a 44 años y de 55 a 64 años, así como en Cataluña (18,8%), País Vasco (19,2%), Madrid (21,3%) y Murcia (23,9%).

En la sobremesa, Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, volvió a ser el más visto de la franja, líder absoluto con un 18,7% de share y 2.267.000 espectadores. Fue líder absoluto también en el Target Comercial (19,5%) y lo más visto por los espectadores mayores de 13 años. Además fue lo más seguido en Andalucía (19%), Madrid (23,4%), Castilla-La Mancha (23,9%), Aragón (28,8%), Baleares (15,7%), Murcia (19,7%) y Castilla y León (26,5%).

Más de 2,1 millones de espectadores y un 13,3% de share siguieron este lunes Antena 3 Noticias 2, lo más seguido por los espectadores de 25 a 34 años y en Madrid (17%) y Valencia (16,4%).

'Al Rojo Vivo' en su emisión habitual por la mañana superó el millón de espectadores, registrando un 16,9% de share. Fue lo más visto por los espectadores de 45 a 64 años y lo más seguido en Galicia (18%), Valencia (19,6%), Castilla-La Mancha (18,2%), Canarias (19,4%) y Baleares (19,4%).

También destacó ayer 'Más vale tarde', el programa de Mamen Mendizábal, que registró su segundo programa más visto de la temporada, 965.000 espectadores, y un 9,2% de cuota de pantalla.

Onda Cero y ATRESplayer aumentan su seguimiento

En Onda Cero, el debate también duplicó el tráfico de la página de la radio del grupo respecto a la semana pasada durante la emisión del especial de ‘La Brújula’, con Juan Ramón Lucas.

Igualmente, durante la mañana de hoy, el tráfico se mantiene un 63% por encima respecto a hace una semana con la emisión de ‘Más de Uno’, dirigido por Carlos Alsina.

En ATRESplayer, el debate se convirtió en el directo más seguido del día con cerca de 200.000 vídeos vistos y casi 93.400 usuarios únicos. Además, fuera de España, también el debate fue la opción más seguida del día a través de la plataforma online de video de Atresmedia.

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