Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones Galicia 2016

Seleccione provincia:

ESCRUTADO:

ELECCIONES GALICIA 2016

El PP gana en todas las provincias gallegas y En Marea logra el 'sorpasso' al PSdeG en las áreas atlánticas

El PP ha ganado en todas las provincias de Galicia, con un total de 41 escaños y más de 675.000 votos, y En Marea ha logrado situarse como segunda fuerza en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra, y también en el Parlamento gallego ya que, aunque contará con el mismo número de diputados que el PSdeG, ha conseguido 16.000 votos más. Asimismo, el BNG ha conseguido mantenerse y ha perdido solo un escaño (unos 28.000 votos menos que en 2012), pese a los malos pronósticos de todas las encuestas.

ELECCIONES GALICIA 2016

Feijóo retiene la mayoría absoluta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a revalidar la mayoría absoluta que consiguió en la anterior legislatura al obtener 41 escaños. En segundo lugar se ha producido un empate a 14 escaños de En Marea y el PSdeG , aunque el partido que aúna a Podemos, Anova y Esquerda Unida cuenta con mayor porcentaje de votos. En BNG ha conseguido 6 representantes en el Parlamento gallego.