Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Rifirrafe por las banderas en el Ayuntamiento de Barcelona

Santamaría agradece al concejal del PP que "defendiera la democracia" y la bandera

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido este viernes al concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que defendiera "la democracia y la convivencia" como exige la Constitución y que representa la bandera española.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 18:10 horas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el Consejo de Ministros / EFE

Preguntada por la petición de disculpas por parte del líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, por haber colgado ayer una bandera "estelada" en el balcón del edificio consistorial, la vicepresidenta ha subrayado que Bosch ha reconocido que "se equivocó".

Sin embargo, ha destacado que lo que ha agradecido es que el concejal, Alberto Fernández, que representa a muchos ciudadanos, "estuviera ahí para defender la democracia y la convivencia".

Después de que Bosch colgara ayer una "estelada" en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, Fernández Díaz, al verlo, colocó una bandera española, siendo retiradas finalmente ambas.

La vicepresidenta no se ha pronunciado sobre las palabras de ayer del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien el incidente con las banderas le recordó cuando ETA estaba activa, pero ha aprovechado para felicitar a la Guardia Civil y a la Policía francesa por las últimas detenciones de etarras.

Sáenz de Santamaría se ha limitado a insistir en que "hay que poner en valor" a las personas que trabajan por la convivencia y por el respeto al marco constitucional y los símbolos de todos los españoles, que "es obligado a todos".

"Todos los que estaban en ese balcón, estaban como consecuencia de una Constitución que representa esa bandera, que les ha permitido ser concejales o algo más en unas elecciones municipales", ha apostillado.